Candidatas del reinado de independencia tendrán diálogo con el IPCC tras denuncias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Debido a la información que circula en redes sociales sobre los tratos indignos de las candidatas al reinado de independencia el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena informó que trabaja por brindar las condiciones y procesos adecuados para que las candidatas tengan una agradable experiencia.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, asegura que ante las denuncias de tratos indignos hacia las jóvenes, se realizarán las investigaciones a las que haya lugar.

“Con relación al pago de estímulos, se aclara a la ciudadanía, que las 30 lideresas que participaron en el Reinado ganaron por medio de convocatoria pública un estímulo de 5 millones de pesos para la ejecución de su Proyecto Cultural. El desembolso de este estímulo se realizará, como todos los años, dentro de los términos jurídicos y tiempos establecidos en la convocatoria, y una vez sean entregados el informe de actividades y demás documentos exigidos por ley”, aseguró el Instituto.

El funcionario del IPCC recalcó que estará escuchando de manera directa a las candidatas y sus familiares para lograr concentrar y así establecer compromisos en pro de soluciones para sus quejas y para mejorar el Instituto.

tituloLagrge