Proyecto que busca sembrar 4.000 frailejones en Santurbán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Santurbán es el páramo de Colombia que está ubicado en los departamentos de Santander y Norte de Santander, también se le conoce como “Nudo de Santurbán”.

La Alcaldía de Bucaramanga junto con el Acueducto Metropolitano y el Ejército Nacional se empatizaron con el medio ambiente y por el momento han plantado 400 especies de frailejones para recuperar las zonas del páramo que han sido sobreexplotadas por actividades agrícolas o ganaderas, la iniciativa del proyecto es ubicar 4.000 de estas plantas en las más de 12.000 hectáreas de predios con las que cuenta el acueducto.

Todos esperan que el proyecto funcione como una verdadera recarga hídrica para la región, dado a que el abasto del recurso hídrico para el área metropolitana depende la productividad de esta iniciativa.

Elkin Pérez Suárez, alcalde de Tona, municipio donde se inició esta actividad transmitió un mensaje para los turistas que visitan este lugar:

“Cuando hagan ecoturismo no le pongamos el pie encima a las especies de Páramo, hay más además de los frailejones. Estamos dañando estos ecosistemas al no tener cuidado con las especies que están por ahí sin que nadie las cuide”.

Esta especie es primordial para recuperar el ecosistema de Santurbán.

tituloLagrge