¿De plaza de toros a un champetodromo?
Es la iniciativa del concejo de Cartagena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La plaza de toros de la ciudad de Cartagena, es ahora partícipe de conciertos y eventos de la heroica. El “champetodromo” sería el nombre que le asignaría, como un escenario cultural.

Es la iniciativa que tiene el concejo de Cartagena y está en propuesta por varios funcionarios públicos de esta entidad.

Luis Jerez, gestor cultural expresó que este proyecto debe ir acompañado de procesos de formación artística en beneficio de las comunidades.

La ciudadana Marcela Noza afirmó que el nombre ‘Champetódromo’ es excluyente y propuso que nombrarla Plaza Monumental de las artes Joe Arroyo sería más indicado y a su vez se le haría un gran homenaje a este gran maestro de la música.

Por parte del Distrito, Luis García Pacheco, Jefe de de la Oficina de Patrimonio y Cultura, expuso las labores de mantenimiento que desde el IPCC se están ejecutando para poner en óptimas condiciones a este escenario cultural de la ciudad.

Sergio Mendoza, Concejal como coautor de este proyecto, precisó que esta iniciativa no solo busca cambiarle el nombre al escenario, sino que, busca crear un festival de la champeta para generar incentivos y la recuperación de este patrimonio de la ciudad.

¿Que le parece esta iniciativa ? Leemos los comentarios.

tituloLagrge