Conoce cuáles son los elementos comunes que más decomisan en los aeropuertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los reglamentos de los aeropuertos prohíben ciertos elementos en los equipajes de bodega y estos deben ser llevados en equipajes de mano, además el peso que se debe llevar en los equipajes debe ser exactos; del mismo modo, muchos elementos que son considerados normales pueden ser decomisados por las autoridades del centro aéreo. 

Aquellos objetos que son retirados del equipaje son llevados a bodegas donde hay contenedores autorizados para dejar objetos como agua, perfumes, bebidas, cremas, entre otros elementos que no se permiten en los aviones.

En el informe presentado Wingo, aerolínea colombiana de bajo precio, se determinó que algunos de los elementos más decomisados en los aeropuertos colombianos, son los siguientes:

  1. Baterías de litio extraíbles :Por regulaciones aeronáuticas, las baterías de litio para aparatos como computadoras portátiles, celulares y cámaras deberán ser llevadas en el equipaje de mano.
  2. Baterías de litio sueltas: Por cada equipaje de mano, se puede transportar un máximo de dos baterías de litio recargable o no recargable.  
  3. Cigarrillos electrónicos: La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha prohibido transportar cigarrillos electrónicos en el equipaje de bodega/facturado, aunque es permitido portarlos en la cabina del avión, sin utilizarlos, ni recargarlos. 
  4. Velas pirotécnicas : Cualquier forma de pirotecnia y artículo que contenga explosivos (sorpresas navideñas, petardos, cohetes, lanzadores de confeti y luces de bengala) están prohibidos como equipaje de mano o como equipaje facturado. 
  5. Aerosoles: Aunque cada viajero tiene derecho a transportar materiales líquidos repartido en empaques o botellas de máximo 100 ml en cabina, de ninguna manera se permiten los aerosoles inflamables o no inflamables en contenedores superiores a 16 onzas o 0.5 litros, o que sumados superen 64 onzas o dos litros.
tituloLagrge