¡Entérese! ¿Por qué salen lunares o puntos rojos en la piel?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según la Sociedad de Medicina Española, los llamados lunares rojos (Nevus Cherry) que suelen aparecer en cualquier parte del cuerpo, causando muchas veces preocupación, son unas malformaciones benignas de los vasos sanguíneos, que son más frecuentes en personas de piel clara.

Aunque no sean malignos, hay que estar pendientes que estos puntos rojos no tengan bordes irregulares o comiencen a esparcirse en la piel de forma masiva.

Algunas de las causas más frecuentes para que aparezcan son, la exposición directa al sol, ya que según Viamed (unos de los grupos Hospitalarios Líderes del Mercado Español).”la exposición al sol con protección inadecuada o sin ella, es relevante debido a que aumenta la elastosis cutánea, produciendo fotoenvejecimiento de la piel”.

También el exceso de toxinas puede provocar una aparición masiva y rápida de puntos rojos en la piel, de ser el caso se debe acudir de inmediato al médico para ser valorados.

Por otro lado, estos puntos suelen ser más frecuentes Durante el embarazo debido al cambio de hormonas que se produce, por lo cual después tienden a desaparecer.

La investigación también arroja que otro de los factores que provocan la aparición de estas manchas podrían ser el estrés o exponerse a determinados productos químicos que, según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, podrían ser “Gas Mostaza, ciclosporina, butoxietanol entre otros”.

tituloLagrge