Te contamos que significa el logo del Mundial Qatar 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El logo del Mundial Qatar 2022 fue presentado en el 2019 en Doha. Sus creadores dijeron que el diseño “encarna la visión de un evento que conecta e involucra al mundo entero, al tiempo que presenta elementos importantes de la cultura árabe local y regional y hace alusiones a este hermoso deporte en cuestión”.

El logotipo fue inspirado en la cultura árabe, el cual tiene como colores principales el color blanco y rojo que fueron tomados de la bandera de Qatar. La forma curva representa las dunas del desierto que cubren parte del país, los ocho estadios en donde se realizarán los partidos, el símbolo infinito que busca reflejar las conexiones que se crean entre las personas durante el torneo y también simboliza el turbante saudí que utilizan los hombres árabes. A su vez, si se mira con detenimiento, se ve la silueta del trofeo que se le entregará a la selección campeona del mundial.

Por último, la tipografía oficial también hace referencia a la cultura regional. Se utilizó la caligrafía árabe tradicional para crear una fuente nueva y fusionar la tradición con la modernidad.

tituloLagrge