Semana de la Seguridad Vial en Cartagena se realizará del día 15 al 20 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con actividades pedagógicas reforzarán la importancia de respetar las señales de tránsito y ser buenos actores viales, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en alianza con el Ider y Transcaribe, realizarán la Semana de la Seguridad Vial en Cartagena.

La semana de la seguridad vial tendrá en su agenda actividades lúdicas educativas, con todos los actores viales, empresas, ciclistas, choferes y usuarios del sistema masivo de transporte Transcaribe, motociclistas en compañía del DATT.

Agenda.

el 15 de noviembre, y consiste en un punto pedagógico y una pista de habilidades que se instalará en la entrada de El Pozón, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., donde se explicará a los ciclistas la importancia de utilizar los elementos de seguridad vial mientras están en la vía, y cómo desplazarse de una manera segura.

El miércoles 16 de noviembre, la agenda estará dirigida a los peatones y pasajeros del Transcaribe. El equipo de Educación Vial del DATT, con el apoyo de los jóvenes Gestores Sociales del programa de empleabilidad del PES y el Círculo de Obreros, realizarán puntos pedagógicos en las estaciones Madre Bernarda, Santa Lucía, La Castellana, Los Ángeles, Los Ejecutivos, Villa Olímpica, Cuatro Vientos, República El Líbano, España, María Auxiliadora, El Prado, Bazurto, Delicias, La Popa, Lo Amador, Chambacú, Centro, Bodeguita, en una jornada que se realizarán de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

En horas de la tarde, se realizará la capacitación a empleados de la Marine NRG SAS, sobre normas de tránsito, señales de tránsito, elementos de seguridad vial y desplazamiento seguro en la vía.

El jueves 17 de noviembre se realizará un simulacro de accidente de tránsito con el apoyo de Transcaribe.

Como en esta fecha se conmemora el Día de las Víctimas de Siniestros Viales, se realizará una velatón en la Plaza de la Paz, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en memoria de todos los ciudadanos que fallecieron en la ciudad en accidente de tránsito.

El viernes 18 de noviembre, el mensaje estará dirigido a los motociclistas, para lo cual se instalarán puntos pedagógicos en diferentes partes de la ciudad.

El sábado 19 se realizarán actividades con patinadores, y el domingo, el cierre de la Semana de Seguridad Vial será con la ciclovía dominical que se realizará en la Avenida Santander, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

tituloLagrge