Luego de un periodo de recuperación el Bitcoin trastabilla y cae a los 17.000 dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las monedas digitales volvieron a recular este miércoles, se ha dado nueva crisis para la plataforma de criptomonedas FTX, la cual está dirigida por uno de los referentes mundiales del cripto el cual generó una nueva alerta para un sector económico relativamente joven, el cual se ve inmerso ocasionalmente en quiebras y también es afectado por el contexto económico internacional.

FTX estaba avaluado en 32.000 millones de dólares al inicio del presente año y su fundador es Sam Bankman-Fried, quien en el mes junio hizo muy reconocido por su propuesta de rescatar a firmas como BlockFi o Voyager Digital, o cuando militaba por una mayor reglamentación de este ramo del mercado de divisas en Washington.

Luego de la propuesta de Bankman – Fried, bastaron solo unas dudas sobre las cuentas de la firma luego de un artículo de un sitio especializado sumados a los tuits de un rival, Changpeng Zhao, presidente de Binance, para que se dieran los retiros masivos.

Posteriormente Changpeng Zhao, afirmó que FTX les solicitó ayuda por una “importante crisis de liquidez”, firmó el martes una carta de intención para comprar la plataforma. Pero el miércoles anunció que finalmente renunció a la transacción “decidimos no continuar la operación de adquisición de FTX.com”, explicó Binance luego de auditar las operaciones de FTX y en un tuit que mencionaron informaciones de prensa sobre una mala gestión de fondos de clientes e investigaciones iniciadas por las autoridades estadounidenses.

“Al comienzo, nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a ofrecer liquidez, pero los problemas escapan a nuestro control o superan nuestra capacidad de ayudar” sostiene desde binance. Es así como el futuro de FTX.com se vislumbra incierto y el bitcoin sufre los efectos de esta caída.

Adicionalmente se dio uno de los mayores tropiezos sobre la caída de la moneda virtual Terra, que seguía la evolución del dólar estadounidense, y el derrumbe semanas más tarde de la plataforma de colocaciones Celsius. Él especialista en criptomonedas de la consultora CFRA, David Holt, opinó sobre lo ocurrido con FTX a lo que señalo “es un nuevo fracaso para el sector”.

Vale destacar que Los aficionados a las criptos y tecnologías de blockchain están acostumbrados a períodos de bonanza seguidos de problemas desde que el bitcoin vio la luz en 2009, ha día de hoy El valor de mercado de las criptomonedas subió hasta 3 billones de dólares en noviembre del año pasado, antes de caer a menos de 1 billón en junio de 2022. Según estimó Jamiel Sheikh, fundador de varias empresas en el mundo cripto, aún es demasiado pronto para para evaluar el impacto de lo ocurrido con FTX sobre la competencia y un eventual contagio a todo el sector.

tituloLagrge