ÚLTIMO ECLIPSE LUNAR SERÁ VISTO EN COLOMBIA EL MARTES 8 DE NOVIEMBRE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este martes, 8 de noviembre de 2022, se producirá un eclipse lunar total que teñirá la luna de color rojo. Es el segundo del año 2022, y según la agencia especial estadunidense, será visto nuevamente hasta el 13 de marzo del 2025.

Durante un eclipse lunar total, la Luna y el Sol están en lados opuestos de la Tierra.

La razón es que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra está inclinada con respecto a la órbita de la Tierra alrededor del Sol, por lo que la Luna suele pasar por encima o por debajo de la sombra de la Tierra. Los eclipses lunares solo son posibles cuando las órbitas se alinean de modo que la Luna esté directamente detrás de la Tierra en relación con el Sol.
La umbra, la parte más interna de la sombra donde la luz directa del Sol está completamente bloqueada, y la penumbra, la parte más externa de la sombra donde la luz está parcialmente bloqueada.

¿Donde se podrá ver?
En este caso, será visible en Oceanía, Este de Asia, Australia y parte de América.

En Colombia parte del fenómeno podrá ser apreciado por lo menos en su fase total, antes del amanecer.

¿A qué horas se podrá ver en Colombia ?
El eclipse parcial comenzará a las 4:09 a. m., con la totalidad comenzando a las 5:16 a. m. el punto máximo que se podrá apreciar será a las 5:41 y a las 5:44 a.m., donde se podrá observar completamente en su tonalidad de color rojo.

tituloLagrge