COLOMBIA ES EL SEGUNDO PAÍS CON LA MAYOR TASA DE JÓVENES NINIS SEGÚN OCDE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Según el reciente informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Colombia está entre los 34 países que pertenecen a la (OCDE) ocupando el segundo lugar el cual tiene una tasa del 27,1% de jóvenes “ninis” ni estudian ni trabajan.

El informe también señaló que ese 27,1% equivale a más de tres millones de jóvenes entre las edades de 18 a 24 años y que el 67% corresponde a mujeres.

En la mayoría de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), la tasa de promedio de jóvenes en esta condición es de 16,1%, mientras que, en países como Colombia, Chile y Costa Rica la tasa supera la cifra de 25%.

Turquía ocupa el primer puesto con un 28,7%. El listado lo completan Italia, con 26%; Costa Rica, con 25,9%; Chile, con 23,9%; Grecia, con 21,4%; México, con 20,9% y España, con 19,4%.

El informe de la OCDE también aseguró que las ciudades en Colombia con la tasa más alta son Valledupar, Riohacha, Santa Marta, Quibdó y Cúcuta, con cifras superiores a 28%. Mientras que Tunja, Bucaramanga, Pasto, Medellín, Manizales, Ibagué y Bogotá, tienen las tasas más bajas, que oscilan entre 19% a 22%,.

tituloLagrge