Dane: “En octubre las tarifas de energía continuaron subiendo en la región Caribe”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en su más reciente informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre de 2022 las tarifas de energía siguen aumentando en la región Caribe.

La entidad explicó, que los departamentos de esta zona del país registraron en octubre de este año los índices de inflación anual de electricidad más altos a nivel nacional.

En su informe se lee que Santa Marta fue la ciudad con mayor aumento en los precios de la tarifa de energía eléctrica en los últimos 12 meses con 48,11 %; le sigue Riohacha con 44,17 %; Sincelejo con 43,98 %; Montería con 43,79 %; Valledupar con 43,62 %; Cartagena con 42,37 % y Barranquilla con 41,73 %.

Así las cosas, esta situación coincide con los aumentos que se han venido presentado por la opción tarifaria que se aplica tras la entrada en operación de las compañías Air-e y Afinia.

Finalmente, el Dane destacó que en octubre se registró una reducción de 2 puntos porcentuales en la brecha entre la variación del IPC de electricidad en el Caribe y el resto del país.

tituloLagrge