Consejo de Cartagena pide modificar horario de establecimientos nocturnos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Así lo dio a conocer el consejal Cesar pión, pidió realizar mesas de trabajo con todos los actores involucrados y que se revise la decisión, ya que el mayor empleo en Cartagena lo genera la informalidad y el decreto vulnera el derecho al trabajo.

Por su parte, la presidenta, Gloria Estrada, señaló que la medida de restricción horaria causa que muchos establecimientos tengan que cerrar y se perderán muchos empleos generando la pobreza en la ciudad.

Luis cassiani presidente de la comisión, señaló que el decreto no tiene un impacto significativo sobre la seguridad de la ciudad, debido a que los problemas de violencia tienen orígenes como la desigualdad y falta de educación.

El concejal Carlos Barrios, pidió hacerle seguimiento al decreto mes a mes y determinar si en realidad la seguridad ha mejorado para ir haciendo los ajustes necesarios.

Ana María González, secretaria del Interior, explicó que la construcción del decreto se dio en consenso con los comerciantes y juntas comunales y que se tuvieron en cuenta las peticiones de todos los sectores.

Así lo reveló caracol radio, quien también comentó que para martes 22 de noviembre se fijó una nueva audiencia para hacerle seguimiento al decreto y sus ajustes.

tituloLagrge