Ideam advierte sobre nueva onda tropical en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó sobre una nueva onda tropical proveniente del Océano Atlántico que ya hace tránsito en el país, que aumentará el nivel de las lluvias en las próximas semanas.

La directora del Ideam advirtió que las precipitaciones se sentirán con más fuerza este fin de semana y el inicio de la próxima.

“El Ideam continúa monitoreando el tránsito de ondas tropicales provenientes del Océano Atlántico. Para los próximos días, especialmente para el fin de semana e inicio de la próxima semana, se prevé el ingreso de un nuevo sistema. Esta onda tropical generará fuertes precipitaciones, especialmente en el mar Caribe central y oriental; también lluvias significativas en la región Caribe. Las más intensas están previstas para La Guajira, Magdalena, Cesar, en sectores del Atlántico y en la sierra nevada de Santa Marta”, afirmó Yolanda González, directora del Ideam.

Esta onda tropical generará lluvias significativas en lugares como La Sierra Nevada de Santa Marta, La Guajira, centro y sur de Sucre, Bolívar, Córdoba, así como, Norte de Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, zonas de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Tolima.

El Ideam realizará un constante seguimiento a este nuevo fenómeno tropical, y espera que no evolucione con el pasar de la semana, poniendo en riesgo a la población.

tituloLagrge