El otro año los jóvenes tendrán que pagar 10 veces más para registrar su marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ya han pasado varios meses de la campaña de La Superintendencia de Industria y Comercio donde otorgo un descuento especial para los jóvenes de 18 a 28 años que quisieran registrar sus marcas por menos de 80mil pesos, siendo un trámite que antes costaba casi un millón de pesos aproximadamente.

Ya son miles de jóvenes que han accedido a este descuento y han asegurado la marca de sus emprendimientos y empresas por 10 años que es el periodo de protección que otorga la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio).

Registrar nuestra empresa en la cámara de comercio no es suficiente

Muchos empresarios y emprendedores creen que con haber registrado su empresa en la cámara de comercio más cercana tienen la seguridad jurídica de ser los únicos propietarios de sus marcas.

A la mayoría se les olvida que, si bien la constitución de su empresa es un paso importante en la construcción de su negocio, no impide que un tercero pueda registrar primero la marca y prohibirle posteriormente su uso.

Por lo anterior es importante entender que la empresa se registra ante las cámaras de comercio para autorizar y acreditar a las personas (naturales o jurídicas) como comerciantes mientras que la marca se registra para obtener la propiedad y los derechos sobre las letras, símbolos y/o figuras que identifican un producto o servicio.

Hoy día la marca es de los activos más valiosos de las empresas, sino pensemos en cuanto valen marcas como Nike, Coca-Cola o Adidas; Además de que son quienes reciben la mayor parte de recursos que invertimos en redes sociales y marketing digital.

Es el momento para registrar la marca

Quedan solo dos meses de descuento para los jóvenes, de lo contrario tendrán que pagar un valor 10 veces superior al actual el próximo año.

El proceso de registro de marca tiene varios pasos, por eso debe darse en compañía de un conocedor en la materia para que realice procesos como la selección de las clases indicadas y responda las oposiciones que se puedan presentar y así no perder tiempo y dinero.

Si tiene dudas sobre como registrar tu marca o necesita acompañamiento en el proceso, contáctenos al Instagram @santiagopenarandag o al correo abogadosantiagopenaranda@gmail.com

tituloLagrge