Nueva alianza en la Formula 1 Audi y Sauber se unen desde 2026

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El constructor alemán Audi anunció este miércoles en un comunicado que han escogido a la escudería Sauber para su llegada a la Fórmula 1 como suministrador de motores en 2026.
Esta alianza entre la marca del grupo Volkswagen y el equipo suizo era predecible desde finales de agosto, con el anuncio del fin de la colaboración entre Sauber y Alfa Romeo a finales de 2023.

Por su parte Audi tiene pronosticado adquirir participaciones en el grupo Sauber para una mayor implicación en el equipo suizo, que ya tiene 30 años de estar participando en el Mundial de F1. De momento Sauber permanecerá en la parrilla en 2024 y 2025 con su actual motor Ferrari.

Por medio un comunicado Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1 expreso “Se trata de una supernoticia” y agrego “La combinación de esos dos nombres es muy alentadora para nuestro deporte, eso demuestra el éxito creciente de la F1 y la fuerza de nuestras decisiones para seguir haciéndola crecer, apostando por la neutralidad de carbono de aquí a 2023”.

tituloLagrge