¿Dónde está Maximiliano? “Los Carneros” van a la cárcel imputados por tortura, familiares implicados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Fiscalía, en una audiencia reservada, imputó y logró que fueran enviadas a la cárcel las personas señaladas de desaparecer al niño Maximiliano Tabares. Los elementos recolectados en las viviendas de los señalados relacionan el crimen con santería.

Inició formalmente el proceso penal contra “Los Carneros”, el grupo de seis personas señalado por la desaparición forzada de Maximiliano Tabares, un niño de seis años que desde el pasado 21 de septiembre permanece desaparecido en Antioquia. Los detalles del expediente hasta el momento son escabrosos, pues vincularían a la mamá de la víctima y a su padrastro con actividades de santería en contra del niño.

De acuerdo a lo reportado por la Fiscalía, todos fueron imputados, según su nivel de participación, por los delitos de tortura y desaparición forzada agravada. A petición del ente investigador, fueron enviados a la cárcel la mamá, la abuela y el padrastro de la víctima, así como otras tres personas vinculadas a la investigación.

La labor investigativa realizada por el CTI de la Seccional Antioquia, de manera articulada con la Policía de Infancia y Adolescencia, da cuenta de que el niño habría sido sometido a un ritual de santería para ubicar una supuesta guaca con oro.

“Las personas que vivían allí nos informaron cuál era la habitación del padrastro. Al ingresar había cuadros de santos. Dentro de un morral, esta persona tenía un muñeco de trapo, de los que se usan para el tema del esoterismo. Era una figura humana. Tenía incluso resaltado con tinta de lapicero, el rostro y el punto donde va el corazón. No tenía incrustado ningún tipo de alfiler”, le dijo un investigador, que prefirió guardar su nombre, a El Espectador.

Capturados.

Al padrastro, Fabio Andrés Carmona, le imputaron los delitos de desaparición forzada agravada y Tortura; a la mamá de Maximiliano, Sandra Patricia, le imputaron desaparición forzada agravada a título de autora y tortura a título de cómplice, mientras que a la abuela materna del menor le fue imputado el delito de tortura a título de cómplice.

Dentro de los capturados se encuentran Robinson Smith, alias orejas, a quien le imputaron el delito de desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice, y Susana Ceballos, alias la sumisa, a quien le imputaron desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice, mientras que a Fabian Alberto Monsalve le imputaron el delito de tortura a título de cómplice.

tituloLagrge