Nefasta situación de violación sexual a 10 hombres ocurrida en la estación de Policía de Chambacú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El 30 de agosto se registró un hecho de agresión física y sexual en la estación de policía de Chambacú, contra un grupo de 10 capturados los cuales fueron detenidos por delitos sexuales y posteriormente los sometieron a toda clase de vejámenes por otros hombres, adicionalmente presos tomaron parte en mencionada aberración, mientras celebraban con licor y drogas el cumpleaños de uno de ellos.

“Fue una emboscada contra las personas que estamos aquí por actos sexuales. Aquí todo el mundo le llama violación. Nos hicieron vejámenes. Nos encerraron en una celda para hacernos… en realidad fue un secuestro. A las personas las pusieron a chupar, las amenazaron, a uno le metieron un palo”, contó un recluso.

Luego de que se tuvo conocimiento del caso, de manera inmediata se activó la ruta de atención por parte de la Policía Nacional y se recibió la denuncia con noticia criminal de las presuntas víctimas que fueron trasladadas a un centro asistencial para ser valoradas ante las posibles lesiones y presunta agresión sexual, luego de eso se remitieron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se dio trámite para la apertura de una indagación preliminar por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno de la unidad, y puso el caso en conocimiento de la Justicia Penal Militar y Policial con el propósito de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados.
La Policía Nacional ratifican su compromiso irrestricto con la protección de los derechos humanos.

tituloLagrge