Desde Rusia ven a Colombia como potencial aliado en Latinoamérica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mandatario ruso, Vladímir Putin, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Colombia, Uruguay, Venezuela, además de otros 21 países de Asia, África, Europa y Oceanía. En medio de ceremonia que ha sido la primera de este tipo desde el inicio de la campaña militar rusa en territorio ucraniano.

En palabras de bienvenida dirigiéndose al embajador de Colombia, Héctor Isidro Arenas Neira, el presidente de Rusia calificó al país como “un prometedor socio de Rusia en América Latina con el que estamos interesados en mantener las relaciones de amistad”.

“Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura”, agregó Putín

Para el cierre del evento, Putin hizo un llamado a los embajadores a fortalecer dinámicamente las relaciones entre sus respectivos países y Rusia en aras de la estabilidad y seguridad internacionales. “Espero que el trabajo en Rusia resulte interesante para ustedes desde el punto de vista profesional y les permitirá conocer mejor nuestro país y más profundamente nuestra historia y nuestra cultura”, concluyó.

tituloLagrge