¿Podría el plástico ser el causante de la obesidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La obesidad es un problema a nivel mundial que empeora día tras día, afecta particularmente a los niños. La tasa de obesidad en niños ha aumentado en esta última década. En los Estados Unidos, el 40% aproximadamente de los niños que estudian en la secundaria ya sufrían de sobre peso antes de ingresar. Sin embargo, a nivel mundial se ha triplicado la tasa desde la época de 1970 y se considera que para el 2023 1.000 personas sufrirán obesidad.

La obesidad esta asociada con la presión arterial alta, la diabetes, las enfermedades cardiacas y muchos más problemas de salud. Todavía no se ha encontrado un causante a pesar del problema tan grande que se está padeciendo a nivel mundial, aunque científicos han reconocido factores que contribuyen a esto como: estrés, genética, virus y cambios en el hábito del sueño.

Cabe resaltar, que los alimentos muy procesados (con alto contenido de azúcares, sal y grasas) son un factor que contribuye a que esta enfermedad cada día sé más grande, teniendo mayor impacto en los países occidentales, donde la población consume más calorías por hora, que hace 50 años atrás.

Las sustancias químicas conocidas como ¨obesogenos¨, los cuales estimulan la producción de tejidos grasos que están asociados directamente a la obesidad. Estos procesos químicos se usan en los envases de plástico, ropa, muebles, cosméticos, aditivos alimentarios, herbicidas y pesticidas.

tituloLagrge