Se radicó un proyecto de ley para prohibir el uso de animales en coches

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La senadora Nadie Blel, de la bancada de congresistas de Bolívar, presentó un proyecto de ley que busca la prohibición del uso de animales en coches con fines turísticos. Se planea sustituir a los animales por opciones más amigables con al ambiente. Además, con el fin de proteger el derecho al trabajo, se primarán a los cocheros que se dedican y tienen como principal fuente de ingreso esta práctica para la sustitución a vehículos alternativos. En esta incitativa también están trabajando Dorina Hernández, Juliana Aray, Yamil Arana, Silvio Carrasquilla y Jorge Benedetti Martelo.

“Con este proyecto de ley buscamos que estos abusos se acaben, pero a la vez brindar herramientas para que quienes ejercen esta actividad cuenten con una reconversión productiva que le garantice su derecho al trabajo”, explicó la senadora Nadia Blel. Junto a esto, se implementará una ruta de atención para la recuperación y protección de los animales perjudicados por esta actividad.

De acuerdo a un informe presentado en 2021 por la Procuraduría, 44 caballos se encuentran con problemas de frecuencia cardiaca, respiratoria y temperatura por encima de los valores normales, así como con heridas de mediana y alta complejidad, producto de ser utilizados para el funcionamiento de coches.

tituloLagrge