Crece el nivel de pobreza extrema en Cartagena la necesidad es urgente y prioritaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A la ciudad de Cartagena se ha sumado otra preocupación, que corresponde al aumento en los índices de pobreza. Posterior a la cuarentena por pandemia esta situación se disparó, contrastando con el progreso del turismo y la industria.

Se conoció que cerca de 421.000 mil habitantes de la ciudad viven con 376.000 pesos mensuales. Con ese monto deben cubrir vivienda, alimentación y demás necesidades básicas.
“Compro lentejas, huevos, salchichón. La verdad, la carne no se puede comer porque está muy cara. El pollo menos”, señala Carmen Montalvo, ciudadana.

Por su parte el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que el mayor problema que ve es “ponerle comida en el estómago” a los ciudadanos. Aseguró que esa necesidad es “urgente” y prioridad de todos.

en recientes mediciones se reveló que los niveles de pobreza aumentaron de manera considerable y que la tendencia se mantiene.
“Aún con la reactivación llegamos a tener el doble de la pobreza extramonetaria que teníamos antes de la pandemia”, indicó Eliana Salas, directora de Cartagena Cómo Vamos.

Algunos gestores sociales creen que, pese a los buenos propósitos, las políticas públicas que se han implementado para frenar la pobreza no son sostenibles.
“Se queda en el papel, no la materializamos, no la ejecutamos, no hacemos evaluaciones, no hacemos seguimiento y no se cumplen”, subrayó Erick Urueta, presidente de la Veeduría Judicial de Cartagena.

Nausicrate Pérez Dautt, exsecretario de Gobierno de Cartagena, considera que la crisis social es un acumulado de tres décadas de inestabilidad, ineficiencia administrativa y corrupción.
Los líderes piden solidaridad a quienes se lucran con el turismo en Cartagena, que deja millonarios recursos, y al sector industrial que crece en la ciudad.

tituloLagrge