El alza de gasolina podría perjudicar a los comerciantes de Bazurto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

De acuerdo a algunos comerciantes en Bazurto la decisión del gobierno de Gustavo Petro de incrementar el precio de la gasolina podría afectar directamente en la canasta familiar, e indirectamente en los costos del transporte de los alimentos, aranceles y repuestos de vehículos pesados.

“Esos son impactos generales que en el gremio se siente, pues no hay credibilidad porque el que paga es el pueblo colombiano. La canasta familiar se afecta porque se genera una desconfianza con los aumentos, vienen los arancelarios, repuestos y todo lo que se mueve alrededor del transporte de carga incrementa. Generalmente cuando aumenta el combustible se alza todo”, explicó Álvaro Sabogal, trabajador de Bazurto. Asimismo, aseguró que el aumento en el precio de las verduras también se le atribuye a la temporada de invierno en el interior del país, el cual afecta y genera pérdidas en las cosechas.

El presidente la Federación colombiana de distribuidores de derivados de petróleo (Fendipetróleo), Juan Carlos Vélez, señaló que la crisis de la inflación va relacionado al alza de combustible, y que implementando políticas macroeconómicas que puedan subsidiar el sector podría beneficiar el panorama. Aún así, tendría que revaluarse si el gobierno podría asumir los costos.

tituloLagrge