Indignación y señalamientos por la tortura a un soldado en un batallón del Ejército Nacional en el Meta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se revelo que una brutal agresión a un soldado, de apenas 18 años, habría sido cometida por uno de los superiores.
Desde el Ejército Nacional se confirmó en las últimas horas que “el joven Cristian José́ Saavedra resultó lesionado por uno de sus compañeros”.

Por medio de un video que se hizo viral en las redes sociales, se podía ver la agresión al joven soldado, de 18 años recién cumplidos, oriundo de la ciudad de Montería.
En una entrevista con el medio de comunicación EL TIEMPO, la familia del joven aseguró que la brutal agresión fue cometida por uno de los superiores.

A través de las imágenes, captadas por los propios soldados dentro del batallón, se observa una cortada que recorre el cuello del soldado Saavedra.
El hecho ocurrió en un batallón del departamento del Meta, del cual el Ejército se reserva nombre y municipio sede.

“De forma inmediata se le presta la atención médica al soldado, brindándole las garantías para mantener su integridad personal. Miembros de la unidad tomaron contacto con la familia para informar lo ocurrido, así́ como las medidas adoptadas”, señala en comunicado el comando de la Trigésima Primera Brigada, unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional.

Por su parte, la familia aseguró que tras la agresión, el joven fue incomunicado y blanco de amenazas por parte de superiores y compañeros.

tituloLagrge