Se conoce el sexto caso de viruela del mono en el Atlántico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No paran los casos de la viruela del mono en el departamento del Atlántico, en esta oportunidad se registró un nuevo registro en el municipio de Soledad, Atlántico.

Este sería el sexto caso positivo y se sabe que cuya fuente de contagio fue en otro país, lo que significa que es un caso importado.

Ya son dos casos en el departamento (uno en Malambo y Soledad) y cuatro en Barranquilla.

La Secretaría de Salud departamental adelanta acciones para la prevención de la enfermedad, como la pedagogía en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y la Terminal Metropolitana de Transportes.

Asimismo, en puntos claves de los 22 municipios y, además, se realiza el procesamiento y análisis de muestras en el Laboratorio de Salud Pública Departamental.

Hay que recordar que, las formas de contagio se dan por contacto directo con secreciones corporales (saliva, semen, el líquido de las ampollas, etc.), al tocar los elementos personales de alguien enfermo o por contacto piel a piel con las lesiones que genera la enfermedad.

Las autoridades recomiendan no compartir los objetos de uso personal como toallas, sabanas, jabón, cepillo, celular, entre otros, y mantenerlos separados.

atlántico #barranquilla #noticias #atnoticias

tituloLagrge