Estudio confirma que los perros lloran de alegría

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Azabu (Japón), sugiere que los perros producen lágrimas cuando se reencuentran con sus dueños.

“Descubrimos que los perros emiten lágrimas asociadas a emociones positivas” y que la oxitocina, conocida como la hormona materna o del amor, es el posible mecanismo subyacente”, indicó el investigador Kilkusi.

Takefumi Kikusui, profesor de la Universidad de Azabu, decidió investigar las lágrimas de los perros tras observar a una de sus dos caniches cuando tuvo cachorros hace seis años. Se dio cuenta de que sus ojos se llenaban de lágrimas cuando amamantaba a sus cachorros.

Para esta investigación se midieron la cantidad de lágrimas de 18 perros como “prueba de las lágrimas de Schirmer” o STT, por sus siglas en inglés. Consistía en colocar una tira de papel dentro de los párpados de los perros durante un minuto antes y después de que se reunieran con sus dueños tras cinco o siete horas de separación.

“El volumen de las lágrimas se evaluó por la longitud de la parte húmeda en el STT. La línea de base era de unos 22 mm, y el reencuentro con el dueño la aumentó un 10%”, explicó Kikusui.

tituloLagrge