Conozca usted la pena que podría pagar el actor intelectual del atentado contra el fiscal Pecci

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se conoció a través del medio de comunicacion Noticias RCN el escrito de acusación contra Francisco Luis Correa Galeano, quien según la fiscalía fue el cerebro del atentado al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. En el documento radicado se habla de dos delitos por los que podría ser condenado a más de 50 años de prisión.

Hace un par de semanas, Correa Galeano le dijo a un juez sobre aceptar su responsabilidad por la muerte del fiscal paraguayo Francisco Pecci, “No acepto los cargos, su señoría”.
Esta decisión por ahora no cambio, a pesar de las extensas pruebas expuestas por el fiscal Mario Burgos y que lo vinculan con ser el cerebro de la muerte del funcionario paraguayo en Cartagena.

El escrito de acusación radicado por la fiscalía en los juzgados de Cartagena, donde lo acusa como coautor del homicidio y lo expone, en caso de ser hallado culpable, a una pena de más de 50 años de prisión.
“Como quiera que el señor Francisco Luis Correa Galeano, en compañía de otras personas, sabía que cometer el homicidio de Marcelo Daniel Pecci y portar armas, existiendo comunicabilidad de circunstancias, conductas que están prohibidas por la ley”, dice el documento.

Según el documento, Correa Galeano pagó los viáticos a la pareja de marcadores del fiscal, para que avisaran a los sicarios el momento de realizar el crimen.
“El dinero correspondiente al pago del hospedaje de Marisol Londoño y Cristian Monsalve fue suministrado por él. Dinero que fue entregado en efectivo por 2.600.000 mil pesos correspondientes al pago del hotel y 400.000 mil pesos adicionales para gastos varios, y el cual además se hizo a las afueras del hotel Decameron Cartagena”, dice el escrito de acusación.

Más de 100 pruebas técnicas y cerca de 60 testimonios prueban a la Fiscalía que Correa Galeano recibió una llamada de los sicarios que le informaban que habían asesinado a Marcelo Pecci en inmediaciones del hotel. Ahora solo falta que un juez fije fecha y hora para que el fiscal Mario Burgos, quien lidera la investigación, lo acuse formalmente por dos delitos.

tituloLagrge