Los tiquetes aéreos se van a las nubes por la inflación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Consecuente con la inflación que se ha dado en el país la cual según el DANE ya llegó a 9,67 %, Las aerolíneas que día a día mueven a miles de colombianos y extranjeros han anunciaron que desde hace unos meses han tenido que subir el costo de sus tiquetes, ya que ha aumentado precio de la gasolina entre otros.

Posterior a las semanas de vacaciones de los colegios, época en la que muchas familias aprovecharon para irse de viaje a disfrutar de distintos lugares, se logró ver en cuánto creció el costo de los tiquetes aéreos, según informó el medio Portafolio, la variación mensual en el precio de los pasajes de avión fue de más del 10 % analizando el mes mayo y lo que costó en junio. Analizado desde un óptico anual, en 2022 se paga un 23,62 % más que en el 2021, para el mismo mes de junio.
Desde las aerolíneas ven con preocupación lo que está pasando en el país, los representantes de Latam en los que aseguran que “el incremento tarifario no alcanza a cubrir los costos de las aerolíneas, lo que va en contra de la rentabilidad de estas”.

tituloLagrge