La reconocida Drogas La Rebaja pasara a ser propiedad del estado se determinó sus activos provenían de actividades ilicitas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Luego de más de seis años de una decisión judicial el cual determinó que los de activos de la cadena de farmacias Drogas La Rebaja eran producto de actividades ilícitas, el Tribunal de Bogotá ratificó su extinción de dominio bajo un fallo de segunda instancia y sostuvo que pasarán a ser propiedad del Estado.

La decisión afecta a la contraparte, Copservir Ltda, la cooperativa de los trabajadores de Drogas La Rebaja, que habían tomado las riendas de la cadena de farmacia durante la década de los 90.
Según señala la Fiscalía, en años anteriores, los empleados de la farmacia tenían como saber el origen de los dineros que la sostenían.
“La cooperativa ya ha sido notificada de esta decisión y es por ello que informamos a nuestros proveedores, clientes y comunidad en general las claridades de las implicaciones de este fallo de extinción, el cual hace referencia a la pérdida de la propiedad de los establecimientos; no a la pérdida de los mismos o su deterioro, por el contrario, lo que se busca es la conservación del valor, la continuidad de la operación mercantil y la preservación del trabajo”, señaló la compañía, asegurando que seguirán administrando Drogas La Rebaja.

Se debe tener en cuenta que este negocio fue fundado por los capos del Cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, cuenta con más de 880 establecimientos comerciales en el país, estos pasarán a manos del Estado, pero podrán seguir siendo administrados por particulares.

tituloLagrge