Tras un día de haber sido capturada de la famosa diseñadora Nancy Teresa González de Barberi, Diego Mauricio Rodríguez Giraldo y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo por la comercialización de carteras y bolsos con pieles de babillas, caimanes, serpientes, etc, el juzgado 25 penal municipal de garantías de la ciudad de Cali ha declarado ilegal parte del procedimiento.
Desde la defensa de Gonzalez de Barberi y uno de los capturados le señalaron al juez de control de garantías, que la Fiscalía no pidió la legalización de los allanamientos en el tiempo requerido, los cuales sirvieron para llevar a cabo la captura.
El argumento fue entendido por el juez y declaró ilegal el procedimiento, la orden y los resultados del allanamiento.
Elmer Montaña, abogado de una de las tres personas capturadas, le dijo a El Tiempo que la Fiscalía también incurrió en algunas violaciones durante el proceso, las cuales fueron advertidas por el juez de control de garantías que lleva este caso.
“Las tres personas deben quedar libre inmediatamente, de lo contrario acudiré a un habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia para que se garanticen los derechos de mi cliente Jhon Camilo Aguilar”, manifestó Montaña.
La solicitud para la captura con orden de extradición de la reconocida diseñadora caleña y las otras dos personas, quienes eran muy allegada a ella, fue hecha por una Corte del estado de Florida (EE. UU.) por concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley, contrabando de mercancía al país norteamericano y por defraudar a ese país “impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas”.