Autoridades en el Atlántico recomiendan usar el tapabocas en todos los espacios a personas con infecciones respiratorias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A raíz de las lluvias y los cambios climáticos, los casos de infecciones respiratorias agudas han venido aumentando en el departamento del Atlántico y por ello las autoridades locales están recomendado a las personas que presenten síntomas respiratorios mantener algunas medidas para prevenir los contagios.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en lo corrido de este año se han reportado 53.297 casos de infecciones respiratorias agudas, de los cuales 18.346 son menores de cinco años.

Por lo que el llamado es a evitar complicaciones en la población de alto riesgo, conformada por los menores de cinco años, mayores de 65 y mujeres embarazadas.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, invitó a quienes tienen síntomas respiratorios como tos, moco o malestar general, “utilizar siempre el tapabocas”.

Asimismo, recomendó a quienes tengan síntomas respiratorios que, “si pueden quedarse aislados en casa algunos días, es importante hacerlo, o de lo contrario deben salir siempre con el tapabocas”.

La funcionaria insistió en el lavado de manos frecuente. “Cada vez que salgan de las casas o que lleguen a algún lugar tienen que lavarse las manos para prevenir la infección”.
La secretaria de Salud manifestó que las personas que no se han vacunado contra el coronavirus deben utilizar siempre el tapabocas en todos los espacios.

atlántico #barranquilla #noticias #tapabocas

tituloLagrge