OMS alerta por nueva ola de COVID-19: casos subieron un 30% en dos semanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los expertos siguen de cerca las variantes de ómicron, en especial la BA.4 y BA.5 causantes de este aumento en casos a nivel mundial y en especial en Europa.  Asimismo, en India, se detectó una nueva subvariante, denominada BA.2.75, que continúan estudiándola.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que esta situación pone claramente en evidencia problemas sobre los que la organización lleva meses alertando, como la fuerte caída de pruebas de diagnóstico en numerosos países. “Esto oculta la verdadera evolución del virus y la carga real de casos de covid-19 en el mundo”, expuso.

El director de Emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, advirtió que la actual ola de nuevos contagios es más fuerte que en otras ocasiones y que en algunos países está aumentando la tasa de hospitalización y de admisiones en las UCI. Aunque la taza de muertes es inferior a la de contagios, no se desestima que sin las advertencias necesarias esta nueva ola pueda alcanzar niveles muy altos de decesos.

“No les decimos a nadie que hay que volver al encierro, a los confinamientos, hemos tenido dos años difíciles, la gente quiere volver a la vida normal, pero les pedimos a los países que protejan a los más vulnerables”, aseveró Ryan.

tituloLagrge