La viruela del mono ya está en Colombia se confirman tres casos en Bogotá y Medellín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Instituto Nacional de Salud confirmó este jueves, que hay tres casos de la viruela del mono en Bogotá y Medellín, siendo oficialmente los primeros que se detectan en el país.
“El MinSalud y el INS confirman tres casos de viruela símica en el territorio nacional. Son dos casos de adultos de nacionalidad colombiana que se identificaron en Bogotá con antecedentes de viajes a Europa; y un caso de adulto joven en Medellín”, Claudia Cuellar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud indicó sobre estos casos.

Asimismo, comunicó que las tres personas ya están aisladas. Cuellar señala que “Suelen incluir dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, dolor de espalda, agotamiento, a veces se inflaman algunos ganglios y aparecen erupciones en la piel de lesiones maculosas” A esto agregó que los casos suelen ser leves y los síntomas desaparecen en pocas semanas: “pocas veces vemos complicaciones”.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud invitan a la población a no entrar en alerta y conocer las manifestaciones de esta enfermedad, para que en caso de presentarse acuda a los servicios médicos de inmediato.

tituloLagrge