Fernando Araujo arremete contra la JEP señala que fue creada para lavar la cara a las FARC y no han indemnizado a nadie

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El exministro y exsecuestrado de las Farc, Fernando Araújo Perdomo, calificó a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, como un circo que se creó para lavar la cara de la exguerrilla de las Farc. El pronunciamiento lo hizo a través de un medio local llamado Mundo Noticias, después de conocer los tres días de audiencias de la JEP entre víctimas y victimarios de las Farc, en el que se abordó abiertamente el tema del secuestro de más de 21 mil colombianos y las situaciones que debieron vivir estando en cautiverio. Araujo Perdomo, manifestó que había sido invitado a esas audiencias, pero se negó a hacerlo porque no le interesa reunirse con esos señores.

Posteriormente señaló que la creación de la JEP se hizo mediante un acuerdo con el expresidente Juan Manuel Santos, y toca vivir con eso, habría preferido una justicia más eficaz y no lo que se está viendo, cuando se observa que se muestran como arrepentidos y no pasa nada.
«No hay reparación a las víctimas, cero reparaciones, todo el mundo piensa que ellos tienen una fortuna en el exterior, la guardan, la conservan, ninguno de los que se presentaron allá, han entregado compensación alguna más allá de decir nos arrepentimos», agregó Araújo Perdomo, que estuvo más de seis años cautivo por la guerrilla de las Farc en Los Montes de María, y de donde se fugó.

Araujo Perdomo, señaló que esta situación no se puede definir en un solo evento y debe tener un escenario con más desarrollo, que sea más prolongado para hacer una evaluación, pero hasta ahora es un circo y puntualizó que ahora mismo no hay sanción contra las Farc, no han reparado a nadie en Colombia, hay cero sanciones contra ellos, están en el Congreso de la República y es una burla para todo el país.

tituloLagrge