China estudia la posibilidad de aplicar pena capital a feminicidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El video, que se ha vuelto viral en redes sociales en el que nueve hombres agreden violenta y salvajemente a un grupo de mujeres que se encontraban en un restaurante, dio inicio al debate en china sobre si se debe aplicar la pena de muerte a los feminicidas en China.

El incidente comenzó cuando un hombre posó su mano en la espalda a una mujer en un restaurante y esta lo rechazó. Las imágenes muestran cómo el hombre la golpea antes de que otros la arrastren hacia afuera del local y continúen atacándola mientras ella yace en el suelo. También se ve al grupo de hombres atacando a las compañeras de la mujer que estaban cenando con ella.

Las víctimas se encuentran recuperándose en un hospital, ninguna corre peligro, pero dos del ellas sí están gravemente heridas.

El hecho género tal indignación en las redes que llego a la corte suprema china,   la cual publicó una nota que decía que los asesinos de mujeres serán sentenciados a la pena de muerte. Incluso, este tribunal motivó a los órganos judiciales para aplicar esta sentencia cuando ocurran estos sucesos.

Según el código penal chino, “la pena de muerte solo se aplicará a los elementos criminales que cometan los crímenes más atroces”. 

Algunos de los comentarios exigían justicia y la intervención de las autoridades, pues varios usuarios afirman que en China hay una epidemia de violencia de género. Ante el reclamo de los internautas, la policía aseguró el pasado sábado que había detenido a nueve personas vinculadas con el ataque ocurrido el viernes a las 2:40 de la madrugada. 

De hecho, tres meses antes de este ataque, “en la provincia sureña de Yunnan, a un hombre le cayó la pena de muerte después de colarse por la noche en casa de su vecina y estrangularla mientras dormía. En enero, un tribunal dictó la misma sentencia contra otro hombre que degolló a su exmujer porque se negaba a volver con él”, publicó el citado medio.

Uno de los casos más sonados fue el de la influencer tibetana Lhamo, asesinada por su ex marido, Tang Lu, después de que ella lo denunciara varias veces a la policía, que hizo caso omiso y nunca le brindó la protección que buscaba. Lhamo y Tang se divorciaron a mediados de 2020. Tres meses después, el hombre atacó a la mujer con un cuchillo y un bidón de gasolina. Le prendió fuego mientras ella estaba en medio de una retransmisión en vivo a sus millones de seguidores. Dos semanas después, la influencer murió. El año pasado, un tribunal condenó a muerte a Tang

tituloLagrge