Nequi: Qué hacer si transfiere dinero a la persona equivocada

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La plataforma, Nequi, recomienda reportar el caso en la línea de atención al cliente para tratar de efectuar la devolución con quien recibió el dinero.

En caso de hacer una transferencia a la persona equivocada, el protocolo indica que debe comunicarse con la línea de atención al cliente y reportar lo sucedido o tratar de llegar a un acuerdo con la persona, partiendo de su buena fe.

“Si un usuario comete un error a la hora de diligenciar los datos, y envía la plata a un número Nequi equivocado, recomendamos llamar directamente a dicho número y ponerse en contacto con el tercero que recibe. La devolución del dinero depende exclusivamente de la buena voluntad de la persona”, dijo Nequi en conversación con Portafolio.

Es posible que el número de teléfono de la otra persona no sea visible, debido a las normas de privacidad de hábeas data ni Nequi, ni ninguna entidad financiera le puede suministrar información sobre dicha persona por esto, el acuerdo será posible a través de los canales de la plataforma.

Además, recuerde que la entidad está obligada a resguardar la identidad de ambas partes y puede contactar a la persona que recibió el dinero para comunicarle el error, con el fin de lograr la devolución del mismo.

“Desde Nequi también podemos apoyar en el proceso. El usuario puede comunicarse a línea la 3006000100, al correo escribe@nequi.co o al chat de ‘Ayuda’ desde la app, con todos los soportes del envío y desde nuestro equipo de servicio Nequi contactaremos al tercero explicando la situación. Sin embargo, reiteramos que la devolución del dinero dependerá de la voluntad de quien recibió dicha plata” puntualizó.

No obstante, en caso de que el individuo no quiera devolver el dinero, la entidad no está obligada a dar solución, se deberá llevar el caso a instancias legales contra la persona que recibió la transferencia. En otras palabras, quien no realice la devolución se expondrá a sanciones o proceso legal.

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