El polémico multimillonario Elon Musk ha dejado claro que no está de acuerdo con el teletrabajo, esto se dio a conocer por medio comunicado interno enviado a los trabajadores de Tesla, en cual señala que el trabajo remoto ya no es aceptable, los profesionales del fabricante de coches eléctricos deben pasar al menos 40 horas a la semana en la oficina y que, de no estar de acuerdo con esta decisión, tendrán que abandonar la compañía, según informaron desde el medio Bloomberg.
Posteriormente ha a través de su cuenta de Twitter, al ser preguntado por un usuario sobre las personas que piensan que volver a la oficina es algo anticuado, dijo que “ellos deberían fingir que trabajan en otro lugar”. Mostrando la posición de Musk frente al teletrabajo al aparentemente considera que no es productivo pero el de oficina sí.
En su comunicado Musk da a entender que sus empleados deben trabajar más de 40 horas a la semana para ser productivos (tenerlo contento). En la misiva también afirma que trabajar 40 horas en persona “es menos de lo que le pedimos a los trabajadores de la fábrica” y como guinda de pastel, la forma del escrito podríamos decir es muy autoritaria o cumples o te largas, no hay negociación.
A raíz de estos hechos los empleados de Twitter, se muestran intranquilos ya que el correo filtrado de Musk también evidencia que algunos de los temores respecto al nuevo dueño de la red social, ya que se vislumbra la posibilidad de que la compraventa les hiciese perder uno de los avances laborales que más valoran, el poder teletrabajar para siempre.