Las cajas de cambios para vehículos van camino a su extinción, Mercedes ha dado un paso al frente con el proceso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Como si de algunas especies animales se tratara, las cajas de cambio en vehículos al parecer tienen sus días contados, su desaparición no se dará hoy o mañana, pero todo indica que se les viene noche, será poco a poco hasta que no las volvamos a ver. En el futuro si algún usuario desea hacerse a un automotor con caja de cambio, los cuales serían los más románticos por decirlo de alguna manera, deberán optar por alguno de los dos extremos del mercado el lujo y la exclusividad o los modelos más baratos, para que puedan encontrar en su momento vehículos con el sistema que aparentemente va a desaparecer.

Un ejemplo representativo es lo que ocurre con el del Mercedes Clase C. ya que un representante de marca ha confirmado al medio especializado Automobilwoche, que la firma germana dejará de vender variantes manuales en su Clase C a partir del próximo año. El motivo que tienes que desde la marca hay baja demanda de este tipo de transmisiones, esto se ha acelerado por un aumento de la electrificación que desemboca en un cambio al modelo automático.

A día de hoy por norma general, cuanto más potente y caro es el vehículo, menos presencia tienen las cajas de cambio manuales. La desaparición de la transmisión automática en el Mercedes Clase C sólo es un ejemplo más. En la Mercedes Clase E, no hay opción de elegir un cambio manual. De igual manera ocurre en un Mercedes Clase S.

Y bueno cuéntanos qué opinas de estos cambios que se vienen
¿prefieres caja de cambios manual o automática?

tituloLagrge