Gobierno radica proyecto de ley para nacionalizar niños migrantes en custodia del ICBF

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Gobierno Nacional radicó en el Congreso un proyecto de ley con el cual se pretende brindar protección a los niños venezolanos que han sido abandonados en el país en medio de la crisis migratoria.

El ministro del Interior Daniel Palacios, la directora del ICBF Lina Arbeláez y la jefe de gabinete María Paula Correa, fueron los encargados de presentar esta iniciativa con la cual se pretende otorgarle los mismos derechos que tienen todos los ciudadanos colombianos, para que puedan acceder a servicios como la salud, la educación, entre otros.

El ministro Palacios explicó que “se busca que el Congreso de la República haga ley que más de 1.200 niños que en este momento se encuentran en custodia del ICBF, que han sido abandonados, que no tienen familia y que se encuentran bajo la custodia del ICBF, reciban la nacionalidad colombiana para que puedan tener acceso a todos los derechos, garantías y protección de la Constitución”.

“Con esto buscamos garantizar que puedan estar en los hogares del Bienestar Familiar con patria potestad para poder garantizarles la protección y el ejercicio pleno de sus derechos”, explicó.

tituloLagrge