Así quedó el aumento salarial para los policías en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente de la República, Iván Duque, anunció el pasado martes 3 de abril que los integrantes de la Policía Nacional se verán beneficiados con un considerable incremento salarial.

Aunque por ley este aumento se da de manera anual, el jefe de Estado aseguró que desde 1993 no se veía un acreciento de esta naturaleza.

“Hemos logrado la mayor inversión presupuestal nueva que haya recibido la Policía Nacional para fortalecer sus capacidades”, destacó el mandatario.

El Gobierno informó que el aumento es desde un 10 por ciento hasta un 35 por ciento.

A modo de ejemplo, un patrullero con 18 años de servicio se ubicará en la tercera distinción e incrementará su salario en un 25 por ciento.

Esto significa que la persona recibirá $458.768 más. “Estos decretos representan una bonificación hasta asistencia familiar y distinciones de hasta el 35 por ciento del valor de su salario por el buen desempeño, actuar profesional y tiempo de servicio”, explicó Diego Molano ministro de Defensa.

Son cuatro los beneficios e incentivos para los policías, entre distinciones, bonificaciones familiares, primas de permanencia y primas de excelencia policial.

“Cada cinco años de servicio continuo, los patrulleros y el personal del nivel ejecutivo, que se encuentren en servicio activo, tendrán por derecho un pago de remuneración de acuerdo con su respectivo grado, cumpliendo debidamente los requisitos que exige la ley”, agregó Molano.

El ministro dijo que con los nuevos ajustes, los policías ganarán alrededor de 2.400.000 pesos.

tituloLagrge