“El sector religioso estaría generando más de 200 mil empleos de manera formal” DANE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabía usted que Sector religioso produce más que las TIC y economía naranja?
De acuerdo con el reporte del Dane, el sector religioso en el país estaría generando más de 200 mil empleos de manera formal. Estos resultados son vistos Luego de analizar varios factores como la educación, salud, asistencia psicológica, prestación de servicios, entre otros, durante el 2022.

“Ha identificado, a partir de registros de cámaras de comercio, superintendencias, de la Dian y la Pila, que como mínimo estamos observando 260 mil empleos formales generados por más de 5.000 organizaciones religiosas que tiene presencia en el país. Las organizaciones religiosas que están formado parte de las instituciones sin fines de lucro, forman parte de un grupo de entidades que están pesado preliminarmente el 4.5 % del valor agregado de la economía colombiana”, señalo el director del DANE Juan Daniel Oviedo.

El sector religioso produce empleos para personas de todas las edades, en ellos se destaca que brindan muchas oportunidades a los adultos mayores o de la tercera edad, también se producen empleos de manera informal. Vale destacar que existen muchos colombianos que profesan algún tipo de religión y la pandemia también afectó el sector religioso, ya que muchos colombianos aún no asisten de manera presencial a las celebraciones religiosas.

“Que si las instituciones sin fines de lucro pesan un 4.5% del valor agregado de la economía pesa más que el sector de las Tecnologías de la Información y Telecomunicación (TIC) que pesa el 3.8% y pesa más que la economía Naranja, que pesa el 2.8%; con lo cual estamos hablando de una instancia muy importante para la sociedad colombiana”, apunta Juan Daniel Oviedo.

tituloLagrge
Contacts
Subcribirse al boletin de noticias para recibir correos diarios
Zemez ©. All rights reserved.