Conozca el caso de la mexicana que fue abusada en Catar condenada cárcel y recibir 100 latigazos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un insólito caso se ha dado en tierra catarí, se trata sobre Paola Schietekat una joven mexicana que es economista, politóloga y antropóloga. Quien fue abusada sexualmente y tras denunciar su caso fue condenada a cárcel y a recibir 100 latigazos.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó este viernes su apoyo a Schietekat. “Agradecí a Paola su visita y la conversación. El consultor jurídico de la (Secretaría de Relaciones Exteriores) SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución”, señalo Ebrard desde su cuenta oficial de Twitter.

Schietekat, estaba radicada desde los 19 años en el Medio Oriente, es licenciada en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, se encontraba trabajando en Doha para el Comité Organizador del Mundial de Fútbol, que se realizará en Catar en noviembre próximo.

La mujer ha contado a diversos medios de comunicación, el pasado 6 de junio de 2021, un conocido suyo de origen latino entró en su departamento en la noche y la agredió físicamente, aunque ella logró defenderse, lo que le provocó moretones en el brazo izquierdo, el hombro y la espalda.

Posterior al suceso, acudió a la Policía acompañada del cónsul de México en Catar, Luis Ancona, a interponer una denuncia, pero al no dominar el idioma árabe ninguno de los dos, la denuncia se tornó finalmente en su contra, pues fue acusada de tener una relación fuera del matrimonio con el presunto agresor, lo cual está penado en aquel país y, debido a ello, le impusieron una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.

La pena no se concretó gracias a que Schietekat logró salir de Doha y viajar a México, pero tuvo que dejar “su trabajo soñado”, lo que ha considerado una injusticia.
Finalmente, la Corte criminal de Catar absolvió al presunto agresor, pero permanecen vigentes los cargos contra la joven, lo que le impide regresar a esa nación y es por ello que solicitó la ayuda consular la cual, según Ebrard, le será proporcionada desde hoy.

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo una última audiencia, donde espera que se tome una decisión que deje sin efecto esa condena y así Schietekat pueda regresar a Catar y retomar su trabajo.

tituloLagrge