Ñami Chips , nuevo emprendimiento de los campesinos de los Montes de María

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En San Juan Nepomuceno , se inaugura las nuevas papitas fritas elaboradas con Ñame .

Los campesinos la región Montemariana , hoy tienen un nuevo proyecto para dar a mostrar a toda colombia .

Esta idea tiene un trasfondo ecológico, toda vez que inicia con la preservación de los bosques secos tropicales, continúa con la protección de los animales en vía de extinción y culmina con el apoyo a los campesinos que cultivan el ñame .

Irles Patricia Stave, secretaria de la Asociación de Campesinos , insistió en lo trascendental que será ‘Ñami Chips’ para San Juan Nepomuceno, Carmen de Bolívar y el desarrollo de la subregión de los Montes de María. Entre otras cosas, resaltó que el ñame diamante utilizado en este proceso es original de la zona y comprado a precio justo a agricultores nativos de ambos municipios. Luego es transportado a Montería, donde es procesado y distribuido.

Desde el seno de las asociaciones involucradas en la iniciativa aspiran a que el lanzamiento oficial de los ‘Ñami Chips’ sea de gran acogida. De ser así, no descartan extenderse hacia ciudades como Cartagena y Barranquilla para seguir cautivando paladares con un producto 100% natural, y con el ADN de la tierra de los Montes de María.

tituloLagrge