
Es de saber que en lo que va del caso que enfrenta Dani Alves por una presunta agresión sexual fue descubierto un video grabado por error que lo compromete aún más con la justicia y que el defensor brasileño se encuentra privado de la libertad por orden de una juez mientras se emite un fallo definitivo.
Lo que se conoce acerca de esto es que a uno de los agentes que asistió esa noche a la discoteca donde habrían ocurrido los hechos, se le prendió por error la cámara de dotación que lleva en el pecho, esto permitió grabar la primer declaración de la mujer, cuando contó que el futbolista la había obligado a tener relaciones sexuales con él al interior de uno de los baños del establecimiento; al escuchar esto, las autoridades procedieron a llevarla a un hospital para corroborar la situación.
Luego un grupo de médicos forenses realizó la valoración y hallaron signos de forcejeo en el cuerpo de la mujer y restos de semen cerca de su zona íntima.
Ahora, la abogada de la denunciante, Ester García López habló en una entrevista con el portal brasileño “UOL” y da a conocer detalles de la situación de la joven, indica que:
“Está recibiendo apoyo psicológico a través de una entidad pública especializada en el tratamiento de víctimas de violencia. El hospital le ha indicado un tratamiento completo encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infectocontagiosa, pues no ha utilizado preservativo. También tiene tratamiento farmacológico con ansiolíticos para poder dormir, pero me dijo que no ha podido desde el testimonio”.
López también relata que como la joven fue llevada a una Unidad Central de Agresiones Sexuales en ambulancia directamente desde la discoteca, se pudo ha podido resolver el caso con más rapidez, porque las pruebas se pudieron realizar en la ropa de la víctima. También afirmó que la mujer no había consumido bebidas alcohólicas el día de la supuesta agresión, esto le permitió dar una declaración más concisa.
Por último la abogada afirma que “Independientemente de cómo termine el caso, para mí ya es un caso ejemplar por cómo empezó. Hay algunos personajes públicos que se creen por encima del bien y del mal, que piensan que nadie le creería jamás a una chica como mi cliente. Muchas mujeres que no lo denuncian cuando se trata de un personaje público por la dificultad a nivel emocional y judicial, pero creo que en este caso termina como termina, espero que termine con una condena, la prisión sin fianza ya es ejemplar”.





