Conozca cómo puede actualizar su RUT en 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La actualización del Registro Único Tributario o RUT le permite a usted como ciudadano hacer modificaciones o adiciones a la información que acredita en los mismos documentos que la DIAN exige para la inscripción.

Paso a paso para inscripción del RUT:
• Solicite cita a través de la página de la DIAN www.dian.gov.co en la opción “Asignación de Cita” para el trámite de Inscripción o Actualización RUT Persona Natural.
• Una vez asignada la cita, ingrese al correo electrónico suministrado cuando solicitó la cita en el paso anterior y seleccione la casilla “Confirmación Cita” enviado por la DIAN. Tenga presente que el correo informado en lo posible debe ser el mismo registrado en su RUT para que los datos coincidan, en caso de olvidar su contraseña.
• Acceda al enlace https://bit.ly/DIAN_Información_Atención_Virtual_de_Trámites, lea toda la información, consulte los requisitos del trámite y el correo electrónico de la dirección seccional para la cual solicitó la cita.
• Envíe la solicitud de gestión de su trámite desde el correo electrónico registrado en su RUT o desde el correo suministrado cuando solicitó su cita al correo electrónico consultado, antes de las 7:00 a.m., 8:00 a.m. o 11:00 a.m. del mismo día de la cita, de acuerdo con la hora que programó, adjuntando este formato con la información solicitada y los documentos requisito para el trámite.
• Posteriormente recibirá la respuesta a su trámite en el electrónico registrado en la DIAN o el correo informado, al momento de solicitar la cita, a más tardar al finalizar la jornada, el mismo día de la cita.

También es importante que sepa que este procedimiento no tiene costo y el usuario lo puede realizar en línea y sin necesidad de asistir a las oficinas de la entidad.

tituloLagrge