Biden declara estado de emergencia en Nueva York por la tormenta Elliot.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Dado que la mortal tormenta invernal no reduce su impacto en algunos estados del país, ha dejado casi 30 muertos, apagones de energía y obstaculizaciones en el transporte terrestre y aéreo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó la declaración de emergencia emergencia en Nueva York.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario “ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia”.

De la misma manera, autorizó al Departamento de Seguridad Nacional “coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local”.

Así, se deberá “brindar la asistencia adecuada para las medidas requeridas” para “salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Erie y Genesee”.

Y es que en los anteriores condados mencionados la ciudad de Buffalo resulta cada vez más afectada, pues las víctimas mortales por la ola de frío polar ascienden a 27, incluidas 14 personas que fueron encontradas a la intemperie y tres descubiertas en un automóvil.

Como lo han indicado muchos medios locales el número de muertos de Erie podría estar superando el de la histórica tormenta de nieve de Buffalo de 1977, cuando murieron casi 30 personas.

tituloLagrge