
A través de su cuenta de Twitter, la representante a la Cámara por Alianza verde Catherine Juvinao realizo una denuncia en la que señala al registrador Alexander Vega de haber hecho fraude en las certificaciones de experiencia laboral que presentó para acceder al cargo.
Según los documentos presentados por la congresista, las certificaciones habrían sido emitidas por dos empresas familiares en las que Vega certificó que trabajó por 15 meses. Cinco meses en la Comercializadora Vega e Hijos Ltda y algo más de nueve meses en la firma Martínez y Vega Abogados.
Se conoció que ambas empresas, el representante legal es Campo Elías Vega Goyeneche, padre del registrador, registran movimientos contables nulos en la Cámara de Comercio entre 1997 y 2007, tiempo en el que Vega certificó su experiencia. No existía ningún tipo de ingresos o gastos operacionales ni empleados contratados.
Paralelamente la representante denunció, que la empresa Comercializadora Vega e Hijos Ltda aumento sus activos desde 500 mil pesos hasta 1.200 millones de pesos, aún sin movimientos contables. Además, que ese aumento coincide con el momento en el que Alexander Vega llegó al Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría.
En la denuncia, Juvinao también toco otras polémicas del registrador Vega. Una de ellas es que, cuando se desempeñaba como personero de Chía, la Procuraduría le había impuesto una sanción que el exprocurador Alejandro Ordóñez posteriormente le borró. De esa manera, se certificó para participar en el proceso de elección de 2019.





