Las entidades bancarias solicitan una revisión del puntaje crediticio de la persona que lo solicitara. Si bien se sabe, entre más alto sea el puntaje, es más fácil obtener un préstamo con tasas más favorables.
Según el Banco América, lo que favorece al puntaje crediticio es el pagar las cuentas a tiempo, ya que queda registrado en el informe del crédito los pagos atrasados u omitidos, esto puede afectar el puntaje hasta por 7 años, es recomendable hacer pagos mínimos antes de la fecha de vencimiento.
Mantener la deuda baja es otra manera de favorecer el puntaje, expertos en el tema recomiendan pagar el total de la deuda cada corte, de lo contrario pagar lo que más se pueda para mantener la tasa de uso por debajo del 30%
De otra manera, se recomienda tener varias tarjetas de crédito y otros tipos de préstamos como: Hipotecas, préstamos, ya que es más atractivo para las entidades prestamistas los consumidores que son capaces de sostener varios préstamos a la vez.
No abrir cuentas nuevas para tratar de aumentar el puntaje. La entidad FICO dice que según los estudios las personas que abren varias cuentas en un corto periodo de tiempo son propensas a ser un riesgo mayor para los créditos que aquellos que no.