Atención se mantienen alertas en la Florida por una bacteria “come carne” Vibrio vulnificus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La población de un condado de Florida que ha quedado devastada por el huracán Ian el mes pasado, ahora sufre un aumento en casos de enfermedades y muertes debido a una bacteria “carnívora”.

los hechos se han dado en el condado de Lee, en el que la tormenta tocó tierra el 28 de septiembre, las autoridades revelaron 29 casos de enfermedades de los cuales cuatro muertes fueron debido a la bacteria Vibrio vulnificus.

Se destaca que estos casos fueron diagnosticados posterior al paso del huracán, se conoció que las personas se pueden infectar por Vibrio vulnificus tras el ingreso de la bacteria al cuerpo a través de heridas o cortes abiertos.

Este Vibrio vulnificus es conocido como una bacteria “carnívora” porque puede convertirse en fascitis necrosante, una afección que hace que los tejidos se rompan. La bacteria también puede causar sepsis, una reacción potencialmente mortal a una infección, si ingresa al torrente sanguíneo y, a veces, puede requerir amputaciones para evitar que se propague a otras partes del cuerpo.

tituloLagrge