
En un Consejo de Seguridad las autoridades de Cartagena de Indias acordaron medidas con respecto a los homicidios ocurridos en la ciudad como consecuencia de disputas entre bandas criminales.
Se tiene planeada la integración de 70 policías para la seguridad adicionales a los 2.888 ya presentes, así como dos secciones y 50 policías más de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo UNIPOL.
Las autoridades además informaron que habrían cinco delincuentes realizando tráfico de sustancias psicoactivas desde las cárceles; en Ternera, en la ciudad de Cartagena y desde Boyacá en la Cómbita. “Desde la policía se hizo una solicitud de traslado y nosotros oficiaremos al Ministerio de Justicia para que agilicen estas acciones. Primero, que los delincuentes de Cómbita sean traslados a un cuarto frío sin comunicación y los tres que operan desde la cárcel de Ternera sean trasladados a otros centros penitenciarios del país”, expresó William Dau.
Del mismo modo, el Distrito de Cartagena junto con la Secretaría del Interior y el Ministerio del Interior implementará dos cámaras de alta seguridad para la captura y proceso judicial de delincuentes, junto a esto se aumentará el número de personal de la fuerza pública para las rentas criminales.
Ana María González, Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, confirmó que ya tienen identificados cuatro puntos en la ciudad que serán priorizados, “Creo que es importante que seamos conscientes de que esto es un problema que está pasando en la ciudad, hemos identificado cuatro puntos que tienen algunos problemas y a los cuales vamos a dirigir toda la fuerza de la Alcaldía para que podamos hacemos procesos de mitigación, trabajo social y con jóvenes, es decir, una actitud más constructiva y preventiva, que le permita a la criminalidad ser disuadida”.





