
El presidente Gustavo Petro explicó que su ausencia este martes en la ceremonia de reconocimiento que le iban a hacer las Fuerzas Militares fue debido “Profundo dolor de estómago”, las declaraciones al respecto las realizo durante su visita a Castilla La Nueva en el Meta, cuando le preguntaron por las razones de lo sucedido que, ya que muchos sectores políticos y de opinión pública, lo interpretaron como un “desplante” a las tropas.
Las dudas sobre la excusa de Petro quedan por en el aire, ya que una vez se armó el alboroto por la cancelación del evento en la Escuela Militar, desde la Casa de Nariño se informó que todo obedeció a que existen unos temas administrativos que era necesario resolver. “El presidente quería tener todo el tema normativo en regla para no ir a equivocarse y pidió aplazar para el fin de semana”, relató una fuente, que explicó que para dicho reconocimiento por parte de las tropas se requiere que los nombramientos de las nuevas cabezas de la Policía y las Fuerzas Armadas ya estén nombradas y posesionadas.
Por su parte Petro también canceló la posesión de algunos de sus ministros, lo cual se llevó a cabo este mismo miércoles. Y desde la Oficina de Comunicaciones se informó que el acto de reconocimiento de las tropas al jefe de Estado se hará finalmente el próximo fin de semana.





